« Home | 20-24 de marzo: Parentesis » | Semana 1.2 » | Libertinaje... » | Amenaza » | CUIDAMELO VIRGENSITA » | Semana 1.1 » | Más de lo mismo: Chismógrafo mural » | 4° semana » | Diesel vs Identidad » | Obervaciones luciferinas... »

Semana 1.3


La semana pasada, debido a que los ataques personales escritos en el espacio destinado a la libre expresión se incrementaron y volvieron mas agresivos, se tuvo la necesidad de hacer un llamado a la conciencia de los alumnos y a toda la ECC en general. El pizarrón destinado para la expresión quedo en blanco, con dos tiras amarillas con la leyenda “precaución” y una pequeña cartulina que contenía las palabras expresión no es igual a agresión. La meta principal de esto era poner un poco de cordura en todos los que somos parte de la institución, no es posible seguir descalificando e insultando a cualquier persona solo porque si, aun y cuando es evidente el conflicto que se vive en esta escuela, no puede ser posible que se siga cayendo en el insulto, en el “chinga tu madre” como argumento omnipotente.

El espacio fue creado por lo que se pensó en un primer momento era una necesidad para todos, un espacio donde expresarse, proponer, mostrar las ideas que todos y cada uno de nosotros tenemos, en lo que se ha convertido difiere mucho de lo que se planeo, lo cual no es enteramente algo negativo, muchas de las situaciones y expresiones contenidas en el son de gran interés para todos, muestran la cara de una escuela que continua en formación, que tiene características que están por definir o en el mejor de los casos fortalecer, una de ellas es su diversidad, el problema llega cuando esta diversidad se vuelve solo estética y no ideológica. Logrando que los problemas de fondo de una institución relativamente joven se ignoren y no se tomen acciones que puedan beneficiar a los actuales y futuros alumnos. El estancamiento y apatía son comunes, la responsabilidad es en parte de los maestros (aunque con contadas excepciones) ya que si estos no participan de la vida académica de la escuela, si no se interesan por asistir a conferencias o debatir acerca de lo que como catedráticos les compete dentro de la institución, seria ridículo exigir que los alumnos lo hagan. Lo cual de ninguna manera trata de justificar a los alumnos, ya que estos por su parte resultan mucho mas radicales e intolerantes que sus maestros, aunque es importante reiterar que no es una generalidad, si podemos hablar de una constante, no hay argumentación ni debate, cuando hay algo con lo que no están de acuerdo, no lo rebaten, solo arremeten y lo destruyen, lo cual habla de un fascista escondido detrás de cada estudiante.

El viernes, en el ultimo día de la semana se coloco una cartulina con la siguiente consigna:

Somos constructores de sentido, nuestra materia prima es el lenguaje; este espacio es para que te expreses, para que hagas uso del lenguaje, para deconstruyas la realidad y le muestres a toda la escuela tu interpretación de la misma. Como Comunicólogo que eres (por que ya lo eres)

Todos los que formamos parte de la ECC merecemos respeto. Sabemos existe un descontento en muchos de nosotros los alumnos con respecto como se manejan las cosas en la escuela, el insultar no cambia nada, con agredir o destruir las opiniones de los demás solo se genera frustración y apatía

ARGUMENTA, ¿que es lo que realmente queires? ¿Una cartulina sólo para maldecir, regañar, insultar?

No permitas que nos nieguen los espacios de expresión, no permitas que la imagen de nosotros como alumnos sea utilizada para no tomarnos en cuenta.

Fue arrancada y hecha pedazos ese mismo día, ¿Esta es la escuela que queremos? ¿Esta es la sociedad en la que vivimos? Francamente es frustrante y desilucionante que exista este tipo de ataques, y mas si estos se dan en una universidad, en nuestra universidad.





(xero)