« Home | Diesel vs Identidad » | Obervaciones luciferinas... » | Periodiquito, periodiquito... » | Peligros del stress contenido » | El Periódico Mural de la escuelaNo pareciera ser g... » | Semana 1.0 »

4° semana


“El hombre no puede existir si se encuentra solo; el hombre si existe no conoce la soledad; el hombre se encuentra solo cuando no existe; para poder decir que el hombre está solo entendemos por echo que existe alguien mas que afirme su soledad y su existencia”
El periódico mural al principio de la semana se encontraba preparado y con el espacio suficiente para que los alumnos pegaran sus textos, sus fotografías, sus ideas, etc. Podríamos decir que era un espacio virgen para la creación, más lo único que pudo nacer de ese terreno, fueron groserías, mentadas de madre, chistes, chismes y así hasta que quedó completamente rayado con pluma, plumón, lápiz, con todo lo que pudieron y en todos los lugares que quisieron rayaron; más lo interesante del caso, en los lugares en los que se pedía una opinión o que escribieran alguna frase, un cuento, eran los lugares menos rayados por los alumnos; por lo general lo escrito no tenia coherencia con lo que se pedía.

Entre más se les da, menos lo usan y menos lo respetan, en cambio si censuras, si los limitas con toda la intensión y en ocasiones malicia, rompen esos límites de lo cual podría salir algo bueno; claro que en el periódico mural la intensión de romper con los límites se hace con el afán de molestar, de dar una mala queja a quienes les molesta que este el periódico mural, aún cuando es de ellos para ellos y de todos para todos.

Pero hay un pequeño grupo, que si utilizan el espacio que tenemos para lo que es el fin, tener un lugar para que explotemos debidamente la libre expresión, la critica, la burla, la inconformidad, no una mentada de madre creyendo que se sienten lo mejor del mundo y la vida va a ser mejor.

Al final de la semana, el periódico parecía una pared de algún baño público, pintarrajeado con cualquier frase insulsa, con malicia, con la simple intensión de tratar que se vea mal el periódico, sin darse cuenta que es el reflejo de ellos mismos.

El echo de rayar, de escribir cualquier cosa, aunque sea una tontería, un chisme, una mentada de madre, es un grito desesperado para decir "AQUI ESTOY; EXISTO, NOTENME", un impulso de el miedo al no existir del hombre, de las personas. Para ellos es más que suficiente que alguien lea sus comentarios y confirmar su existencia, mientras otros gritan más fuerte por querer existir quienes son en ocasiones los que escriben algún cuento, una novela y también aquellos que escriben una ficción, una carta, son los que quieren dejar de ser para existir en otro mundo, y ser alguien o algo más.
"Cualquiera que lea esta línea estará confirmando mi existencia y alejara la soledad"
Vindria